|
La
utilización de la herramienta que la nueva tecnología no ofrece presenta
diversa ventaja e inconveniente que merece la pena analizar para su mejor uso
en el aula y sus óptimos aprovechamientos. didáctico-docente.
El
objetivo presentar el uso del blog como herramienta motivador de aprendizaje
para alumnado universitarios concretada en la experiencia de impartir un
taller formativo en cuidados para la diabetes. Pero destacamos la creación de
un blog sobre diabetes como herramienta vehicular, con un aporte para el aprendizaje de gran valor por que
potencia el proceso de compresión, elaboración, asimilación y adaptación del
contenido.
Actualmente
nos encontramos en lo que al ámbito educativo se refiere, en un situación sin
precedentes debido años motivos principales por un lado el proceso
de convergencia para la creación de un espacio europeo de educación
superior.
Además
del importante impulso que la administración está realizando para la administración está realizando para la
implantación de la tecnología de la
información y la comunicación (tic) en los diversos centros
educativos, que incrementan el uso de las redes informáticas y entorno web
2.0.
La
nueva tecnología supone un recurso no solo
novedoso, sino además de gran aporte
para el crecimiento pedagógico
y profesional potenciado además actitud investigadores puesto que permite una fluidez
comunicativas muy enriquecedoras para el alumno favorece la creatividad, la
autoreflexion y valora el contenido trabajado.
El
actual modelo educativo (plan Bolonia) está orientado hacia la adquisición de
competencias con una planificación curricular basada en crédito ECTS
Para
la creación del blog se realizó una
sesión conjunta en el aula de informática en la que lo estudiantes se
familiarizarnos con la plataforma gratuita de elaboración de blog Blogger.
VENTAJA
E INCONVENIENTES DE USAR BLOG
**Ventaja.
mejora
los habilidad de comunicación del alumno y el profesional en un entorno
web.2.0
Es
un método gratis y sencillos
**Inconveniente.
Puede
existir riesgo de sobre carga en el alumnado.
Existen
diferentes niveles de capacidades
informáticas en el alumnado.
Autor
como lemley e Bien han con amplia
experiencia en el uso académico de BLOG en medicina y enfermería apunta a
está herramientas como facilitador de la
comunicación creciente entre
bibliotecarios. Profesores, estudiantes y profesional de la práctica
sanitaria
Así
como ya se ha compartido es una herramienta de gran utilidad para la creación
y desarrollo de comunidades científicas nacionales e internacionales
|
Mi
comentario sobre el tema:
Bueno
reconozco que la utilización de esta
herramienta a nuestra vida que la nueva tecnología no presenta muchas
oportunidades para una mejora continua perfecta ahí está lo que es blog que
yo no tenía conocimiento sobre el pero la realidad es que es una herramienta
sumamente motivadora de aprender a través de la creación de un blog sobre una
enfermedad específica podemos empapar
no con lo aporte que nos ofrece de contenido
También
debemos de tener claro que la tecnología tiene recurso no solo novedoso si no
que también de gran aporte para el crecimiento profesional lo cual nos
favorece la creatividad, autoreflexión, y valora lo contenido expuesto ósea
que es magnífico.
|
Comentarios
Publicar un comentario