La utilización de la herramienta que la nueva tecnología no ofrece presenta diversa ventaja e inconveniente que merece la pena analizar para su mejor uso en el aula y sus óptimos aprovechamientos. didáctico-docente.

El objetivo presentar el uso del blog como herramienta motivador de aprendizaje para alumnado universitarios concretada en la experiencia de impartir un taller formativo en cuidados para la diabetes. Pero destacamos la creación de un blog sobre diabetes como herramienta vehicular, con un aporte para  el aprendizaje de gran valor por que potencia el proceso de compresión, elaboración, asimilación y adaptación del contenido.

Actualmente nos encontramos en lo que al ámbito educativo se refiere, en un situación sin precedentes debido años motivos principales por un lado el  proceso  de convergencia para la creación de un espacio europeo de educación superior.

Además del importante impulso que la administración está realizando para la  administración está realizando para la implantación de la tecnología de la  información y la comunicación (tic) en los diversos centros educativos, que incrementan el uso de las redes informáticas y entorno web 2.0.

La nueva tecnología supone un recurso no solo  novedoso, sino además de gran aporte  para el crecimiento  pedagógico y profesional potenciado además actitud investigadores  puesto que permite una fluidez comunicativas muy enriquecedoras para el alumno favorece la creatividad, la autoreflexion y valora el contenido trabajado.

El actual modelo educativo (plan Bolonia) está orientado hacia la adquisición de competencias con una planificación curricular basada en crédito ECTS
Para la creación  del blog se realizó una sesión conjunta en el aula de informática en la que lo estudiantes se familiarizarnos con la plataforma gratuita de elaboración de blog Blogger.

VENTAJA E INCONVENIENTES DE USAR BLOG
**Ventaja.

mejora los habilidad de comunicación del alumno y el profesional en un entorno web.2.0
Es un método gratis y sencillos
**Inconveniente.

Puede existir riesgo de sobre carga en el alumnado.

Existen diferentes niveles  de capacidades informáticas en el alumnado.
Autor como lemley  e Bien han con amplia experiencia en el uso académico de BLOG en medicina y enfermería apunta a está herramientas como facilitador de la  comunicación creciente  entre bibliotecarios. Profesores, estudiantes y profesional de la práctica sanitaria
Así como ya se ha compartido es una herramienta de gran utilidad para la creación y desarrollo de comunidades científicas nacionales e internacionales

Mi comentario sobre el tema:

Bueno reconozco que la utilización  de esta herramienta a nuestra vida que la nueva tecnología no presenta muchas oportunidades para una mejora continua perfecta ahí está lo que es blog que yo no tenía conocimiento sobre el pero la realidad es que es una herramienta sumamente motivadora de aprender a través de la creación de un blog sobre una enfermedad específica  podemos empapar no con lo aporte que nos ofrece de contenido
También debemos de tener claro que la tecnología tiene recurso no solo novedoso si no que también de gran aporte para el crecimiento profesional lo cual nos favorece la creatividad, autoreflexión, y valora lo contenido expuesto ósea que es magnífico.

Pregunta final.


¿CUÁL ES LA VENTAJA DE USAR ESTE TIPO DE HERRAMIENTA?

Es sumamente importante ya que a través  de esta herramienta podemos reforzar nuestra debilidades podemos fortalecer podemos llevar un mejor control de todos ya que aplica bastante para nuestra profesión nos sirve de guías para con el paciente de su cita, medicamento, historial clínico, entre otros. también aparte de que nos sirve de conocimiento también estamos más organizado gracias a la tecnología con ese novedosos modelo que nos sirve de planificación para nuestro












                                                              




Comentarios